9 meses de prisión preventiva asesino de mujer embarazada en Otuzco

0
696

La Fiscal Provincial, Dra. Deysi Marixel Saldaña More, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco logró que la juez Dra. Vanessa Ávila Loyola, del Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Edgard Rosas Lázaro (23) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Rocío del Pilar García Salinas.

Según la investigación del Ministerio Público los hechos ocurrieron en el Caserío de Cruz de Mayo, Centro Poblado de Chota, Distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad.

El acusado ha confesado que el pasado domingo 11 de marzo en horas de la noche discutió con la víctima para luego agredirla dos veces con una piedra en la cabeza, sujetarla del cuello y finalmente asfixiarla. Luego de verla muerta la arrastró 50 metros hacia el interior del bosque donde la dejo tirada para finalmente darse a la fuga.

La Fiscalía sustentó su requerimiento acreditando las actas de intervención policial, inspección técnica criminal, levantamiento de cadáver, declaraciones testimoniales y del acusado, pericia psicológica y el protocolo de necropsia expedido por la División Médico Legal I Otuzco el cual concluye como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia subaracnoidea e intraparenquimal cerebral.

El Ministerio Público señala que el delito cometido por el acusado esta tipificado en el Código Penal con una pena privativa de la libertad efectiva no menor de 25 años.

La prisión preventiva es una medida coercitiva que se aplica al acusado de un delito en espera de la celebración del juicio y mientras dura el mismo.