Los periodistas de este portal se dieron un breve paseo por Facebook y descubrieron los vínculos que existirían detrás de la Marca Trujillo, los datos conseguidos y que presentamos en exclusiva en este post, son por demás sospechosos.

El cuadrado referente y los dos cuadrados unidos lateralmente que forman da forma al logotipo de la Marca Trujillo fue “diseñado” por el consorcio integrado por las empresas Servicios Comunicaciones del Norte y Clarity SAC, sobre este diseño que ha sido recientemente presentado en la Cámara de Comercio de Trujillo, existe el cuestionamiento de ser muy parecido al logotipo de la Universidad de Ocad (Canadá).

Macronorte.pe pudo acceder a fotografías que demuestran que Fernando Arancibia, propietario de la empresa Servicios Comunicaciones del Norte, conocida comercialmente como HUB 051+, apoyó al actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza en la campaña electoral que lo llevó a ocupar el sillón municipal en el 2014.

José Castro Velásquez, personaje del círculo más cercano a Elidio Espinoza y actual miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, publicó en su cuenta de Facebook una foto junto a Fernando Arancibia, a quien señala como el gran artífice del triunfo del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH) en Trujillo.

La publicación es del 14 de octubre de 2014, ese día ambos se encontraban en el Club Peruano Japonés, lugar en el que se celebraba el primer aniversario de la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones del partido de Elidio Espinoza.

Otra imagen que data del 20 de octubre del 2014 da referencias de la colaboración del publicista con la campaña de Elidio Espinoza, la prueba fotográfica fue colgada en la misma cuenta de Facebook de José Castro Velásquez.

En este selfie se ve a Fernando Arancibia junto a Ernesto Barreda Arias y Harry Coello, el exdirector del Industria actualmente es asesor de Elidio Espinoza y tuvo un rol protagónico durante la campaña, mientras que Coello también participó activamente en el posicionamiento mediático del ex jefe policial y después de su paso por la gerencia de imagen de la Municipalidad de Trujillo actualmente se desempeña como jefe de imagen del SEGAT.

“No, nosotros no hacemos política, nos encantaría apoyar siempre versiones de mejor ciudad”, refirió a este portal el publicista antes de ver las fotografías, minutos después cambió su versión.

“Como artífice así como me dices, no. Participe como ciudadano, pero no maneje cuentas, ni coordine con medios”, sostuvo el publicista.

Por su parte Elidio Espinoza al ser consultado por periodistas de Hoy Noticias sobre esta información no la desmintió.

“Apoyos de empresas no hubo, apoyos personales pueden haber sido. Ustedes son testigos que nuestra campaña ha sido la más austera”, afirmó la autoridad edil.

La Municipalidad de Trujillo ha invertido 200 mil soles en la elaboración de la Marca Trujillo, Fernando Arancibia sostuvo que su empresa se adjudicó la ejecución del proyecto en un proceso de licitación transparente.

Dejar respuesta