Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), competirán en abril en la NASA ROVER CHALLANGE, un evento mundial donde se pondrá a prueba vehículos todoterreno con capacidad para moverse en Marte o la Luna.

Se trata del proyecto Deimos, un vehículo de propulsión humana, cuyo diseño y construcción fue posible con la participación de alumnos de las especialidades de Diseño Industrial, Comunicaciones y Geografía.

Durante la competencia, programada para el 13 y 14 de abril en Alabama, donde habrá un circuito que simulará superficies externas a la Tierra, los participantes deberán demostrar que sus unidades son capaces de circular sobre rocas, arena, granito, entre otros.

La idea nació hace año y medio en la facultad de Arte y Diseño. El proyecto cuenta con la licencia de Marca Perú otorgado en 2017 por Promperú.

“Desde hace 10 años la NASA hace este tipo de competencia con el afán de poder llevar los vehículos algún día fuera de la Tierra. Se necesita un vehículo que pueda ser propulsado de manera mecánica por el propio hombre y que pueda entrar en un cubo de 1.5 metros, porque tiene que ser plegable para que entre en el transbordador de exploración espacial”, anotó Carlos Terranova, miembro del equipo.

En el concurso internacional participarán delegaciones de países como Brasil y Bolivia, Alemania, Italia, España, México y Estados Unidos.

(Fuente: AFP)

Dejar respuesta