La Fiscalía de Lavado de Activos de Juliaca, identificó a 52 personas como supuestos miembros de una organización criminar que es liderada por Moisés Mamani, protagonista de los llamados “keikovideos”.

En la lista figuran varones y mujeres que integran las 18 empresas que Mamani creó para obtener licitaciones con el Estado por servicios de vigilancia y seguridad.

“En el fondo actuaron como sus testaferros. Estuvieron al servicio de Mamani y, por ende, saben cómo operaba desde hace bastante tiempo”, aseguró una fuente del Ministerio Público.

“En casi todas las empresas la acción era la misma. Terceras personas las creaban y él termina siendo el representante o gerente. Esa operación no es casual. Es propio de organizaciones criminales que buscan esconder o legalizar actividades ilícitas”, precisó a este diario un integrante del equipo de fiscales de lavado de activos.

Una de las involucradas es Gregoria Ramos, la misma que acusa a Mamani de no pasar pensión a la hija de ambos. Con ella creo una empresa de seguridad.

La Fiscalía de Lavado de Activos ha programado citar a los involucrados entre el 16 de abril al 16 de mayo. Mamani y Gregoria Ramos han sido convocados para el 16 de abril

Dejar respuesta