Vergara admite que se reunió con narco siendo congresista

0
817

El congresista Fujimorista, Edwin Vergara Pinto, negó conocer las actividades ilícitas de su ex socio Diego Sánchez Ospina, pero reconoció que se reunió con él, siendo incluso congresista.

«Era un amigo (…) ya como congresista me habré visto (con él) unas 6 o 7 veces pero siempre en sitios públicos y a mi costado estaba seguridad del Estado», señaló Vergara.

No detalló detalles de la reunión y reiteró que nunca supo de su participación en el narcotráfico.

Al contrario, dijo que cuando le vendió sus acciones de Pinturas Golden Colors, el colombiano le pagó por partes e incluso le quedó debiendo los arreglos que hizo al local donde se instaló la fábrica.

Como se recuerda, Sánchez fue detenido junto a otro socio, Fernando Cataño, en un operativo la semana pasado y se le incautó 990 kilos de droga.

Vergara aclaró también que Pintura Golden Colors nunca hizo exportaciones, como erróneamente afirmó La República en su edición del domingo.

Por estas y otras sospechas, Vergara será llamado a declarar ante el Ministerio Público.

Edwin Vergara anunció que hoy enviará una carta al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, en la cual pedirá una licencia a su militancia para someterse a las investigaciones por sus vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.