Revocan resolución judicial y fujimorismo seguirá investigado por crimen organizado

0
538

La Primera Sala Penal de Apelaciones, revocó la resolución del juez Santos Benítez Burgos, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio, quien determinó que las indagaciones a Fuerza Popular debían culminar. Por ello, el fiscal, José Pérez Gómez, contará con el plazo necesario para seguir con las investigaciones a los presuntos aportes irregulares que recibió la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Esto obligaba a que el fiscal Pérez determine en un plazo de 20 días si archivaba el caso o abría una investigación preparatoria. También se determinó que Fuerza Popular continúe investigado bajo la Ley de Crimen Organizado.

La pesquisa por lavado de activos comenzó el 20 de octubre del 2015, y en esa fecha estaba a cargo de la 26 Fiscalía Provincial de Lima. Casi dos años después, en setiembre del 2017, pasó al despacho de Pérez Gómez.

En la resolución a favor de la Fiscalía, el tribunal explica que la defensa de Fuerza Popular no acudió antes a las instancias correspondientes para solicitar un control de plazos a la investigación.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez es quien está a cargo de los tres casos: Aportes a la campaña del 2011, el caso cocteles de la organización política en el 2016, y la investigación que se abrió a raíz de la anotación de Marcelo Odebrecht: «Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita».