La titular de EsSalud visitó la región Piura donde inspeccionó el Hospital III Cayetano Heredia y el Hospital II Jorge Reátegui Delago. Aquí conoció in situ sus necesidades y anunció a las autoridades que esta región norteña tendrá, en un plazo de tres años, el moderno Hospital de Alta Complejidad que, desde el 2016 se prometió a los asegurados.

“Con un presupuesto insuficiente de 11 mil millones de soles para atender a más de 10 millones de asegurados y con todas las limitaciones que significa la falta de recursos para la compra de medicamentos y equipamiento de los hospitales, tenemos el reto de salir adelante… y lo haremos”, expresó.

Agregó que está heredando una situación bastante compleja, pero aseguró que nada la doblegará y que durante su gestión cumplirá las promesas de mejoramiento de las condiciones del asegurado en el país.

“La falta de recursos nos plantea muchas limitaciones para la contratación de profesionales de la salud, compra de medicamentos y modernización, pero vamos a ver, dónde hacemos ajustes y reorientamos mejor nuestros recursos. Apelaremos a la creatividad y al ingenio para recuperar espacios y aumentar el número de consultorios y camas”, remarcó.

La presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli indicó que por cada espacio que se abre, se genera una obligación, por lo que exhortó a los profesionales y personal de EsSalud a comprometerse con los cambios puestos en marcha para mejorar la calidad en la atención a los asegurados, para reducir la enorme brecha entre la oferta y la demanda y recuperar la credibilidad y confianza.

 

Dejar respuesta