Virú vivirá su 18 Feria Internacional de la Ciruela

0
797

La 18 versión de la Feria Internacional de la Ciruela fue anunciada oficialmente en conferencia de prensa, por  las principales autoridades de la provincia de Virú. La cita  con el periodismo se realizó en la sala principal de la Casa de Gobierno y el saludo a las autoridades, periodistas y público presente, estuvo a cargo del consejero regional por Virú, Edgar García Flores.

García Flores dio la bienvenida al recinto regional al alcalde provincial de Virú, Ney Gámez, a la Soberana de la Feria, Milagro Alayo, al presidente de la Asociación de Productores de esta fruta, Luis Soles y, agradeció también, la presencia y apoyo de los consejeros regionales por Trujillo, Dante Chávez, y por Ascope, Silvio Díaz.

Pidió a los periodistas  que promocionen el evento que ya se ha convertido en una tradición para Virú y que contribuye a rescatar  la identidad regional de esta provincia porque sirve para mostrar al Perú el mundo los atractivos turísticos de esta provincia liberteña.

Luego el alcalde provincial de Virú, Ney Gámez, dio paso a la lectura del programa festivo y recordó que esta Feria se inició hace 18 años por iniciativa de un entusiasta equipo de viruñeros liderados por Manuel de Jesús Galicia.

Virú, dijo, además de la ciruela -que es una exquisita fruta-, tiene atractivos turísticos como cataratas, restos arqueológicos como el Castillo de Tomabal, hermosos balnearios, y una excelente  gastronomía.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Ciruela de Virú, Luis Soles, sostuvo  que por el enfriamiento de las aguas que trajo la irrigación Chavimochic, había reducido en un 40% la producción de ciruelas por lo que estaban solicitando al gobierno regional de La Libertad, 10 hs en la zona de la irrigación, para dedicarlas a la siembra, estudio y preservación de este fruto.

Finalmente, la Miss Feria de la Ciruela,  Milagros I, invitó a los periodistas y a través de ellos y sus medios de comunicación a toda la colectividad a visitar la ciudad de Virú a partir del  viernes 20 del presente mes que se inicia este reconocido festival.