El Ministerio de Agricultura repartió insumos agrícolas a los agricultores que fueron afectados por El Niño Costero en 2017. La finalidad es que aumenten su producción.

El programa empleado para la repartición es “Programa de promoción de cultivos temporales y de recuperación de plantaciones de frutales”. La inversión es de 815 mil 131 soles.

Los mil 195 agricultores beneficiados pertenecen a las provincias Gran Chimú, Ascope, Otuzco, Chepén, Trujillo, Pacasmayo y Virú, según cifras de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, entidad responsable del empadronamiento y reparto de insumos.

La provincia en la que se registra un mayor número de beneficiarios es Ascope, con 352 agricultores, seguida de Gran Chimú donde existen 306 productores favorecidos con el programa.

En total se repartió 10 mil 100 kilos de semillas de maíz amarillo duro y 40 de amiláceo, sí como más de 9 mil bolsas defertilizantes, entre Sulfato de Potasio, Úrea y Fosfato Di Amónico. Para el caso de plantaciones de frutales, les fueron otorgadas más de 10 mil 400 bolsas de Nitrato de Amonio, Sulfomag, Guano de Isla y Polisulfato.

(Foto de portada: Referencial)

Dejar respuesta