15 millones de dólares falsos fueron incautados por la Policía

0
708

La Policía Nacional sorprendió infraganti a una mafia dedicada a la falsificación de billetes. El hecho ocurrió en Surco, Lima, y se incautó 15 millones trescientos mil dólares y siete millones novecientos mil soles falsos.

Además decomisaron cuatro millones seiscientos mil pesos bolivianos, dos máquinas impresoras (marcas Offset Davidson 701 y Offset Solna 124), una mesa de foto montaje, una insoladora de placas Ofset, gran cantidad de fotolitos y potes de pintura.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Máximo Vicente Alejos, de 53 años, alias “Piolín”, tiene antecedentes por delitos monetarios y por ello pesa sobre él una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad en el Poder Judicial de Lima norte. Su cómplice es Juan Carlos Alejos Barahona alias ‘Carlos’.

Ambos fueron llevados a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima. Según la Policía, esta organización criminal operaba en los Estados Unidos, países de la comunidad Andina, Unasur y la comunidad europea.

Según el jefe de la División de estafas, Manuel Cruz, Perú se convirtió en el primer país falsificador de dólares en el mundo desde el 2013 superando a Colombia.