La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) inició la convocatoria para la selección de un nuevo miembro para su Consejo Directivo, proveniente de una universidad privada, por un período de 5 años.

El nuevo miembro debe ser de nacionalidad peruana, docente de universidad privada en ejercicio, con grado académico de doctor y con un mínimo de 10 años como docente principal.

Como se recuerda, el Consejo Directivo de la SUNEDU es un órgano colegiado e independiente de las universidades y del gobierno que delibera y decide sobre las diversas acciones de licenciamiento, supervisión y fiscalización que realiza la Superintendencia.

La Superintendencia informó que para ocupar el puesto de miembro del Consejo Directivo se requiere un profesional con visión estratégica del sector educación, en especial sobre la educación superior universitaria.

Los postulantes deben ser personas de reconocido prestigio y de conducta intachable, sin antecedentes de sanciones administrativas o delitos dolosos. Asimismo, no pueden ser titulares de acciones o participaciones en universidades o sus empresas vinculadas, hasta el tercer grado de consanguineidad.  En caso de haberlo sido, deberán haber cesado en dicha actividad al menos un año antes de asumir el cargo.

Finalmente, los interesados podrán acceder a las bases y cronograma, así como obtener mayor información del concurso ingresando al portal institucional de la SUNEDU (www.sunedu.gob.pe). Las consultas sobre las bases serán absueltas por el Comité de Selección a través del correo concursocd@sunedu.gob.pe, entre el 23 y 30 de abril, y las postulaciones se recibirán hasta el 7 de mayo del presente año.

Dejar respuesta