Tumbes: Ministerio de Vivienda recibe poderes para anular concesión de Atusa

0
730

Los concejos municipales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar aprobaron otorgar facultades al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de negociar la resolución del contrato de concesión de la Empresa Aguas de Tumbes S.A. (Atusa).

De esta manera, se busca asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de saneamiento en la región Tumbes y realizar las inversiones en infraestructura en el ámbito de los mismos municipios provinciales. Ello, en atención al pedido de  Atusa de evaluar la caducidad del contrato de concesión.

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda necesitaba contar con la aprobación de las tres municipalidades en mención, para poder intervenir en la solución integral y permanente ante el problema que afecta a la población tumbesina.

Es importante señalar que Tumbes es el único departamento del país donde el servicio de agua potable y alcantarillado está concesionado a una empresa privada.

Cabe recordar que en una reciente reunión con el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, ratificó el apoyo del sector para solucionar los problemas del servicio de agua potable y desagüe en esta región del norte del país.

Durante el encuentro el ministro Piqué dispuso que un equipo del Ministerio de Vivienda, brinde asistencia técnica para agilizar la ejecución de los proyectos de saneamiento en Tumbes, que mejorarán la calidad de vida de la población.