MTC coordina planes de mejoras del aeropuerto de Trujillo

0
739

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, se reunió con el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez, para coordinar mejorar en el aeropuerto Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos. Se busca la ampliación de la pista y del terminal, y de la eliminación de interferencias.

“Hemos realizado coordinaciones vinculadas a la eliminaciones de interferencias y a los trabajos adicionales que se requieren para poner en marcha el proceso de ejecución de obras que permita la ampliación del aeropuerto”, indicó el ministro Trujillo.

El titular del MTC añadió que en la reunión también se escucharon propuestas de la concesionaria y se habló de la necesidad de aprobar el Plan Maestro del aeropuerto trujillano. “Se puso énfasis en lo referido a las expropiaciones de terrenos y saneamiento de los mismos, y a la eliminación de interferencias”, agregó el ministro.

Por su parte, el gobernador Valdez, felicitó la iniciativa del ministro en llegar a Trujillo para que pueda evaluar la condición del aeropuerto.

“Quiero felicitar el gran trabajo que viene haciendo el ministro. Su presencia en nuestra región nos asegura que los temas que están pendientes por muchas décadas, se podrán concretar. Toda mi gratitud al ministro que ha venido por carretera desde Lima, ensuciándose los zapatos para mejorar ese trazado”, expresó Valdez.