El alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz, es una de las autoridades más pobres del país, al menos eso es lo que se concluye tras revisar su declaración jurada presentada a la Contraloría General de la República en el 2016.

Ante el organismo fiscalizador, la autoridad del distrito tradicionalmente minero que pertenece a la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad, declaró tener ingresos mensuales por 3300 soles mensuales y solo 32 mil soles en bienes.

Dos años antes, la situación económica de la autoridad era peor, debido a que, para postular a las elecciones regionales y municipales del 2014, Díaz Ramos informó al Jurado Nacional de Elecciones que era una persona completamente despojada de todo bien material y que solo contaba con su sueldo de 3,300 soles para sobrevivir.

El aprista lleva 12 años al frente del municipio del empobrecido distrito de Quiruvilca, tres periodos de gestión y en su contra tiene a un grupo de la población, que lo acusa de no realizar obras que tengan impacto en la lucha contra la pobreza.

Declaración jurada ante la Contraloría General de la República en el 2016.
2014, el aprista Walter Díaz informó que solo percibía ingresos totales de 3,300 soles y no tiene bienes.

 

Dejar respuesta