Prohibir la entrega gratuita de bolsas en supermercados y otros negocios, es lo que pretende el Ministerio del Ambiente y para está trabajando en un proyecto de ley que formalice esta iniciativa que busca reducir la contaminación del medio ambiente.

La Ley del Plástico viene siendo elaborada junto a las otras cinco propuestas que hay en el Congreso, así lo dio a conocer Marcos Alegre, Viceministro de Medio Ambiente en RPP.

“Todo el plástico que hemos consumido en nuestras vidas se ha quedado, está ahí. Al 2050 se estima que habrá más plástico que peces”, señaló.

La norma prohibirá el uso de sorbetes o cañitas, y el de bolsas pequeñas, como las entregadas en las farmacias.

“No estamos en contra de abolir completamente el uso de plástico”, apuntó. Otra clave de la norma es la producción de bolsas más resistentes y de un tamaño mayor, que puedan usarse hasta 12 veces antes de ser recicladas.

Además se exigirá que el 20% de las botellas comercializadas sea realizado con plástico reciclado. Este porcentaje será incrementado gradualmente hasta lograr que la botella, en su totalidad, tenga carácter reciclado, informó el funcionario.

Dejar respuesta