El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, revela que hasta el momento se han confirmado 15 casos del extraño síndrome neurológico agudo y otros 4 probables casos están siendo evaluados y han sido sometidos a exámenes de laboratorio y neurológicos, con los resultados de las pruebas recién se podrá conocer si la cifra de infectados aumentará o se mantendrá.

El gerente regional de salud de La Libertad, Eduardo Araujo, junto a especialistas y la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Mónica Pun, informaron que en una semana se conocerá la causa de esta enfermedad, que a diferencia del síndrome de Guillain Barré no ataca en primer lugar las extremidades inferiores, lo que hace dudar a los especialistas de que sea una enfermedad diferente o un síndrome de Guillian Barré atípico.

Por ahora las únicas defensas para prevenir el incremento del número de infectados son las medidas de protección generales como lavarse bien las manos, ingerir alimentos bien cocidos y protegerse la nariz al estornudar.

De lo que hay certeza en este momento es que Este extraño síndrome neurológico agudo es producido por un virus o una bacteria.

En las últimas horas, el Seguro Integral de Salud ha incluido los síntomas del síndrome neurológico agudo dentro de sus subvenciones, teniendo en cuenta que el costo de cada ampolla de inmunoglobulina borde entre los 900 y 1200 soles y para el tratamiento completo del paciente se necesitan al menos 30 vacunas.

Dejar respuesta