El personero legal de Alianza para el Progreso en La Libertad (APP), Sergio Vílchez, informó que las elecciones internas para elegir a los candidatos provinciales se realizarán de todas maneras este 19 y 20 de mayo. Pese a la situación complicada de Daniel Marcelo, pre candidato a la alcaldía de Trujillo, quien tiene una sentencia por corrupción en primera instancia y que recién este 22 de mayo conocerá si el Poder Judicial de La Libertad ratifica o desestima su condena.

“Yo considero que este es el cronograma que se va a tener que respetar, por cuanto tenemos plazo hasta el 25 de mayo para cerrar todo el proceso, distrital, provincial y regional”, sostuvo el abogado.

En APP creen que el Poder Judicial de La Libertad están adquiriendo más protagonismo electoral que judicial en estos dos últimos meses, esto teniendo en cuenta que la fecha para lectura de la decisión judicial en segunda instancia.

“Es lamentable que se venga aplazando este tema, teniendo en cuenta que es un potencial candidato de este partido. Sin embargo, respetamos las decisiones del Poder Judicial”, agregó Vílchez Neyra, quien es además funcionario de la gerencia de Agricultura de esta región.

Los plazos en APP están ajustados, el próximo sábado y domingo elegirán a los candidatos provinciales y el 22 de mayo al candidato a gobernador regional, vicegobernador y consejeros regionales.

En el partido que lidera César Acuña ya estarían pensando en el peor escenario respecto a la situación de Daniel Marcelo, su principal carta para recuperar Trujillo, de ser sentenciado en segunda instancia por corrupción, su lugar será ocupado por José Ruíz o Félix Campaña, en las últimas horas ha tomado fuerza la idea de una lista encabezada por el alcalde de Huanchaco con el alcalde de Salaverry como teniente alcalde.

 

Dejar respuesta