El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró al ser requerido por la prensa que quienes firmaron el contrato de concesión de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic tendrán que explicar a la Comisión Lava Jato por lo que hicieron. “El contrato es lesivo a los intereses de la región y del país”, puntualizó.

Dijo que el referido contrato de concesión con el consorcio Odebrecht- Graña y Montero, no fue firmado durante la actual gestión gubernamental, sino durante la gestión del gobierno regional anterior, en mayo del 2014, cuando era presidente regional el ingeniero José Murgia Zannier.

Este martes 15 de mayo la autoridad regional concurrirá a la comisión Lava Jato, a la que ha sido citado, a fin de aclarar las dudas y responder las inquietudes de información que requieran los congresistas. “Todo servidor o funcionario público siempre debe estar atento para responder las preguntas o interrogatorios del Ministerio Público, Poder Judicial y del Congreso”, dijo.

“Respetamos al Congreso como institución, pero en lo que no estamos de acuerdo es que esta plataforma se use de manera política, como lo ha demostrado la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra. Pero de todas maneras iremos a la cita de la comisión para despejar dudas y aclarar información”, acotó.

“Creo que en la concesión de la III Etapa del Proyecto Chavimochic sí se han producido estos actos”, añadió.

Valdez Farías concurrirá a la comisión Lava Jato, al igual que el expresidente del gobierno regional La Libertad, José Murgia, en cuyo periodo se firmó el contrato de concesión con Odebrecht y el exgobernador regional, César Acuña.

Dejar respuesta