El director del hospital regional de Cajamarca, Tito Urquiaga, confirmó el fallecimiento de una mujer de 74 años por el Síndrome de Guillain – Barré. Además, se confirmó de un segundo caso de este mal y es de una niña de tres años, quien ya fue trasladada a Lima, para su tratamiento.

“El tratamiento lo hemos realizado con albúminas, pero es muy difícil que los pacientes de bajos recursos puedan comprarlo debido a que el Sistema Integral de Salud (SIS) todavía no nos asigna estos medicamentos. Solo hemos tenido tres ampollas de inmunoglobulina que se agotaron en la niña de tres años y luego nos quedamos sin stock”, lamentó el director del hospital.

Por ello, aseguró que de confirmarse más casos de esta enfermedad, la región sería declarada en emergencia epidemiológica, debido a que no cuentan con las medicinas suficientes.

Por ello, y aunque no registran los casos como en Trujillo, teme que en las próximas semanas las personas con este mal aumente. Por ello, espera pronta respuesta de dotación de vacunas que alivien esta enfermedad.

Dejar respuesta