El juez superior, Juan Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, juramentó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE), de esta parte del país que asumen funciones desde el 15 de mayo.

Los jueces titulares son: Rolando Augusto Acosta Sánchez, José Ricardo Cabrejo Villegas, Jorge Humberto Colmenares Cavero y del juez superior provisional Alejandro Martín Sánchez Jiménez, quienes presidirán los Jurados Electorales Especiales de Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz, respectivamente.

La elección de estos magistrados fue hecho el pasado 12 de marzo. Las funciones de los presidentes de los JEE son las siguientes:

Recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales durante los comicios regionales y municipales del 07 de octubre próximo.

Acreditar a los personeros, atender las actas observadas, las impugnaciones de cédula de votación y los pedidos de nulidad de elecciones.

También de proclamar a los candidatos electos y entregarles sus credenciales.

Dejar respuesta