Lava Jato: Acuña aclaró que no firmó contrato de concesión de la III Etapa del PECH

0
588

César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo durante su presentación ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que no firmó el contrato de concesión del proyecto de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que fue entregado al consorcio conformado por las constructoras Odebrecht y Graña y Montero.

«No firmé el contrato de esta concesión, no conozco a los que firmaron este contrato (…). No he intervenido en absoluto porque no era gobernador en ese momento», dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que lo citó para explicar la entrega de la tercera etapa del proyecto.

«Si yo hubiese sido presidente regional, yo no hubiese firmado ese contrato, punto número uno. Según ese contrato la presa que cuesta 350 millones (dólares) se hacía con el dinero de los peruanos, o sea se iba a hacer una gran presa para Odebrecht, se iba a hacer una gran presa para Graña y Montero», agrego el excandidato presidencial.

Durante su presentación el empresario sostuvo que el contrato fue firmado por su antecesor en el cargo José Murgia Zannier en el año 2014.

Con respecto a la adenda N°1 del contrato, que aceptó haber firmado, el excandidato presidencial indicó que lo hizo porque tenía el aval de Proinversión y había una norma que permitía hacer modificaciones a los términos del acuerdo.

También señaló que una de las razones para la firma de la adenda era el corto el plazo pactado en el contrato para otorgar las tierras al consorcio en 180 días, además de que no había presupuesto asignado para comprar las tierras por donde pasaba el canal, lo cual podía paralizar las obras.

[Foto de portada: RPP]