Tras confirmarse la suspensión de 14 meses contra Paolo Guerrero, que lo dejaría sin participar en el Mundial de Rusia 2018, el director técnico de la selección nacional de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los 24 jugadores que están en su lista provisional. En la nómina no está Claudio Pizarro y Cristian Benavente.

Conozca ahora las mejores declaraciones que brindó el técnico de la selección.

Sobre Paolo Guerrero

“Nos solidarizamos con Paolo Guerrero, nos toca vivir una situación complicada. La sanción es totalmente injusta”.

“El fútbol mundial no debe permitir que se manche la carrera impecable de Paolo Guerrero, porque hasta puede una depresión así puede llevarlo hasta la muerte”.

“Estoy muy molesto y tengo un profundo malestar porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros”.

“Jamás dudaríamos de Paolo, lo creemos totalmente inocente”.

“Es una tragedia lo de Paolo, pero debemos seguir adelante. Tenemos que representar a Perú”.

“Analizamos todo. Si estaba Paolo o no, tenemos un grupo para afrontar cualquier adversidad”.

Sobre la selección

“Yo le puedo asegurar a la gente que nosotros vamos a estar preparados para enfrentar al Mundial”

“Santamaría no va a jugar de ‘9’ en el Mundial…pero está dentro de las variantes tácticas en un partido”.

“En los amistosos, Jefferson Farfán se cansó de ganar los juegos aéreos. Le puede ganar a cualquier defensor del mundo, a pesar de no tener la talla de Paolo Guerrero”.

“Alberto Rodríguez está muy bien. Tanto él como los demás se potencian cada vez que vienen acá. Es una realidad y la gente tiene que estar tranquila en ese sentido”.

“Nosotros tenemos la facilidad que los clubes peruanos nos brindan a algunos muchachos…(sobre Dinamarca) cada uno ve qué hace en su selección”.

“La selección sin delantero no va a jugar. Carrillo, Polo, Farfán, Ruidíaz puede jugar en el puesto de Paolo Guerrero”.

“No voy a citar por citar a nadie. Para convocar se realiza un análisis que no es improvisado, que supone un gran trabajo y sacrificio económico. En mi primera etapa, consideré el nombre u otros factores y cada vez nos hundíamos más. No se va cometer ese error”.

“Para jugar en la selección hay que tener unos determinados requisitos que vaya al nivel que nos exigen. Pueden ser físicamente bien, pero técnicamente quizá no, y eso hace que me lo saque de la cabeza”.

“Nosotros necesitamos a jugadores que sean titulares y que soporten los 90 minutos, hasta incluso 120. Si no juegan, al menos que tengan un buen rendimiento físico en los entrenamientos en sus clubes”.

“Queremos guárdale el lugar que se merecen a los jugadores que nos dieron una alegría”.

Dejar respuesta