Alerta Machista: Frecuencia Latina «educa» a mujeres para el mundial

0
1186

Los productores de Frecuencia Latina, el canal del mundial, no tuvieron mejor idea que lanzar en el programa 90 magazine, de este miércoles, una larga entrevista denominada ¿Cómo convivir con mi pareja y el mundial?, que no es otra cosa que una guía para «educar» a las mujeres, para ser la mejor compañía para los hombres durante las largas jornadas futbolísticas del mundial Rusia 2018.

Durante el programa conducido por Mari Calixto y Ernesto Jiménez, junto a una especialista en terapia de parejas se dieron recomendaciones que han sido criticadas en redes sociales por considerarse machistas,

Dile que te enseñe de fútbol, pero nunca durante un partido, ponte al día en temas del mundial, programa las comrpas del mercado fuera de las horas del fútbol, las repeticiones son tan importantes como el partido, si pierde su equipo si es el fin del mundo, son algunas de las recomendaciones- advertencias.

«Esto refuerza estereotipos que funcionan como violencia simbólica y hasta cultural hacia la mujer y que detona en cifras que ahora conocemos sobre violencia de género. Ese programa reforzó el hecho de poner en una situación privilegiada al varón en una situación tan común pero cuyo espacio según nos han enseñado le compete solo al varón: el futbol», señaló la activista feminista por los derechos devla mujer, Zaira Luján.

«Además, pone a la mujer en una situación de cuidado de no hacer nada para inquietar este estado de privilegio del hombre y complacerlo», agregó.

A poco de emitido el programa y snte las fuertes críticas el medio nacional tuvo que disculparse con sus televidentes por la emisión de contenido que acentúan peligrosamente el pensamiento mschista y la discriminación a la mujer.