“Ley mordaza”: Tribunal Constitucional admite acción de inconstitucionalidad

0
497

La acción de inconstitucionalidad presentada por la bancada del Congreso de Peruanos Por el Kambio contra la llamada “ley mordaza”, fue admitida a trámite por el Tribunal Constitucional.

La demanda fue abalada por 33 congresistas de las diferentes bancadas e indica que la Ley 30793, de autoría del aprista Mauricio Mulder, contraviene varios derechos.

«Admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más de veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793, ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano; y correr traslado de la misma al Congreso de la República para que se apersone el proceso y la conteste desde dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”, señala la Resolución del Tribunal Constitucional.

Al pedido de los parlamentarios, también se suma el pedido de inconstitucionalidad del Ejecutivo, que asegura que la cuestionada ley atenta contra la libertad de expresión e información.