Roger Capristán: “huelga de seudodirigentes docentes no ha logrado nada”

0
884

Tras quince días de huelga, los maestros de la facción liderada a nivel nacional por Pedro Castillo, suspendieron su medida de protesta sin la obtención de beneficios para el magisterio, debido a que solo se logró la implementación de una mesa de dialogo.

Para el secretario regional del SUTEP en La Libertad, Roger Capristán, la huelga convocada por el Suter solo sirvió de herramienta política para algunos dirigentes.

“En realidad algunos medios de comunicación le llamaron huelga, yo dije siempre que esto no era una huelga. Esto era un movimiento infantil de seudodirigentes que buscan satisfacer sus apetitos personales y políticos. Ellos enviaron un oficio hace dos días al Minedu para pedir el dialogo y el Minedu les exigió que levanten su huelga para dialogar. Hasta donde sé entre esta facción y el Ministerio siempre ha habido dialogo, entonces la huelga de estos seudodirigentes no han logrado nada”, refirió Roger Capristán, representante del SUTEP en La Libertad.

“Lo único que ellos pensaron lograr era seguir dividiendo al SUTEP, eso lo vienen mínimamente consiguiendo, pero nosotros creemos que la unidad sindical de los maestros nos llevarán a conseguir nuestros plenos derechos”, agregó.

En La Libertad la huelga no contó con el respaldo esperado de los docentes y llegó a ser acatada en un inicio por el 2.7 de los maestros en esta región para luego descender al 0.3% de participación docente, este ha sido un duro golpe para el grupo que encabeza Pedro Castillo a nivel nacional y Mario Guanilo en Trujillo.

“El ministro ha señalado que a nivel nacional puede escuchar a todas las facciones del magisterio pero con el único organismo con el que puede firmar acuerdos y actas desde un vínculo laboral es con el SUTEP, nosotros estamos exigiendo al Minedu entrar a la etapa del arbitraje para negociar nuestro pliego de reclamos, esta es la última etapa del dialogo y aquí se deberán consensuar nuestros beneficios exigidos”, puntualizó.

La información más comentada sobre la huelga docente fue que esta habría contado con el apoyo del Movadef. Un documento presentado por medios nacionales mostró que existía una disposición de este grupo, ligado al terrorismo, para apoyar logística y económicamente a la huelga de los disidentes radicales del magisterio.