Orlando Velásquez afirma que mafia protege al titular de la ONPE

0
620

El renunciante titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, afirmó que existe una mafia que protege al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo. Todo ello, tras las renuncia de Duberlí Rodríguez y él mismo.

“Llevado por la presión (renuncia de Duberlí Rodríguez), llevado por este aniquilamiento, que ya lo he manifestado, van a encontrar a los poderes, las mafias para que se quede la ONPE. Averigüen quién está protegiendo al jefe de la ONPE”, expresó Velásquez.

Es preciso señalar que el pasado 18 de julio, el hoy renunciante Velásquez, dispuso una suspensión al citado Castillo, dentro de procedimiento disciplinario que tienen y dijo que el 24 del mimo mes sería la fecha para el informe final de la moción.

Castillo es investigado por presuntamente haber favorecido al partido del excongresista José Luna Gálvez, por un proceso de verificación de firmas para su inscripción.

En la acusación se dice que el partido era atendido fuera de horario de oficina y que recibieron planillones de firmas con casilleros en blanco.