Contraloría inicia auditoría a remodelación de Plaza de Armas de Trujillo

0
1658

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, inició una auditoría de cumplimiento a la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo.

Según el Oficio N° 710-2018-MPT/OCI, los auditores se acreditaron ante el alcalde provincial de Trujillo indicando que el periodo de solicitud y revisión de la documentación técnica, administrativa y financiera de la obra será del 2 de enero 2014 al 28 de junio de 2018, teniendo este servicio de control una duración de aproximadamente tres meses.

La auditoría de cumplimiento a la Plaza de Armas fue comunicada por el contralor general, Nelson Shack, en la audiencia pública denominada “La Contraloría te escucha”, realizada en mayo pasado en Trujillo y que permitió a la ciudadanía exponer sus denuncias.

La obra “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo” tuvo un valor de 3’113,485.31 soles y su plazo de ejecución estaba previsto para 120 días. Sin embargo, fue entregada a la población trujillana con más de 40 días de retraso y en medio de diversos cuestionamientos por diferentes colegios profesionales.

La auditoría de cumplimiento es un servicio de control posterior, realizado con el objeto de efectuar la evaluación de los actos y resultados ejecutados por las entidades en la gestión de los bienes, recursos y operaciones institucionales.