Hidrandina gana concurso nacional organizado por Indecopi

0
683

Demostrando buena práctica en el proceso de la entrega de los vales FISE a fin de que los estudiantes de los centros educativos ubicados en lugares alejados de las ciudades de la costa y sierra de esta norte del país, de escasos recursos económicos, cuenten con  este beneficio estatal de manera oportuna, lo que les permite un significativo ahorro, Hidrandina obtuvo el primer lugar en la Premiación de instituciones y empresas finalistas del Concurso Nacional “Primero los Clientes”, organizado por Indecopi.

La buena práctica generadora de valor implementada por Hidrandina, denominada “Musyay Willakuy-Comunicando Información”, recibió tan distinguido reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en manos de Leonardo Chumbes Campos, Jefe del Programa FISE de Hidrandina, resultando ganadora la propuesta implementada por la Compañía, entre 7 finalistas, en la categoría “Mecanismos de Información”.

En la cita que reunió a directivos y ejecutivos de entidades bancarias, empresas privadas y del sector estatal con administración privada, también asistieron César Chuyes Gutiérrez y  César Vargas Félix, Gerente Comercial y Analista FISE de Hidrandina, respectivamente; asimismo, David Falcón García y Diana Coronado López-Torres, Jefe Corporativo de Comunicaciones y Analista Corporativa FISE.

La iniciativa presentada por Hidrandina consiste en remitir mediante correo electrónico a los directores de los colegios beneficiarios su vale de descuento FISE, para la compra de un balón de gas GLP y su posterior uso en la preparación de los alimentos de los escolares. Con ello se solucionarán los problemas mencionados y se ahorrará tiempo y dinero, optimizando recursos humanos. Habiendo obtenido dicha implementación la satisfacción de los directores, aumentándose el índice de entrega y canjeabilidad de los vales de las instituciones educativas, del 35 % al 71 %. Los colegios beneficiarios se ubican en Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Trujillo y La Libertad Norte (provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Gran Chimú).

Cabe destacar que, a esta quinta edición del reconocido certamen nacional, se presentaron 163 proyectos, de los cuales 32 quedaron finalistas en las categorías mecanismos de información, atención de reclamos y ejecución de garantías, consumo responsable (nuevo) y empresas Mype, con sus respectivos ganadores, los primeros lugares, en cada una de las categorías mencionadas.