Declaran nula casación presentada por la defensa de Edwin Oviedo

0
537

La Corte Suprema desestimo la casación presentada por la defensa de Edwin Oviedo, la cual impedía que se le investigue por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

La decisión se tomó el pasado 3 de agosto y el fiscal Juan Carrasco, quien está a cargo de la investigación fue notificado en la víspera.

También la Corte rechazó el pedido de nulidad de Oviedo, contra la apelación que presentó el fiscal Carrasco, la cual a su vez buscaba dejar sin efecto el recurso de amparo que detuvo la investigaciones contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol.

La defensa de Oviedo sostuvo que antes de apelar, el representante del Ministerio Público, debió presentar una oposición al fallo de la jueza Amanda Magallanes, esto el pasado junio. Sin embargo, el Juzgado aclaró que este paso previo no era necesario.

Por ello, la fiscalía explicó que la decisión de la Corte Suprema queda sin efecto el argumento que sostenía el recurso de amparo presentado por Oviedo, quien aseguró que los delitos que se le imputaron no eran los correctos.

“De esta manera, solo queda vigente la resolución con la que se le atribuyen los delitos”, precisó el fiscal.

Cabe precisar que Edwin Oviedo es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas.