Verónica Torres copia plan de gobierno de exalcalde prófugo de la justicia

0
880

El diario Correo presentó algunas pruebas que demuestran que la candidata por el partido Todos por el Perú a la alcaldía de Trujillo, Verónica Torres Bravo, copió el plan de gobierno del prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, que está condenado a 16 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Torres presentó un plan que contiene en varias secciones copias literales de lo que significó el plan de Burgos, cuando postuló por Unidad Nacional a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, la cual finalmente ocupó en el periodo 2011 – 2014.

La candidata dijo que “era lamentable” la situación de “ese señor” (Carlos Burgos), pero aclaró que a él no lo buscan por lo que puso en el plan, sino por lo que hizo como autoridad.

“Esa es una pequeña, sutil, pero gran diferencia. Y en cualquier caso, como todo, tú puedes tener procesos muy buenos, pero las personas pueden ser muy malas y eso es lo que nos ha demostrado la política actual y politiqueros actuales”, manifestó Torres al mencionado medio de comunicación.

En una rápida revisión, se detecta que desde la presentación hay párrafos similares, de igual manera en la introducción y los objetivos del plan también son iguales.

En la metodología del plan hay párrafos similares, los principios y valores son idénticos. La visión de desarrollo y misión institucional son iguales. La propuesta del seguimiento al plan de gobierno también es idéntico, informó Correo.

Verónica Torres acepta que tomó referencias de otros planes para elaborar el suyo, pero aclaró que son generalidades y que la diferencia está en su cartera de proyectos.

“Pusimos como referencia algunas cosas y no solo de este plan de gobierno, sino de otros como Arequipa y otros planes, pero que son generalidades. Mira, por error humano el 15 de junio cuando se hizo la inscripción de la candidatura, de las seis versiones de planes de gobierno que se tenía, se copió en el sistema del JNE el que presentaba esto”, explicó.

Hace algunos días la misma candidata presentó a su equipo técnico encargado de elaborar sus políticas de gobierno y este portal descubrió que casi todos sus miembros eran profesionales inhabilitados para ejercer su profesión.

[Foto de portada: Internet]