Piura: inician reconstrucción de infraestructura agraria afectada por El Niño Costero

0
543

Tal como lo anunció a inicios de su gestión, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo llegó hoy a Piura para poner en marcha la etapa de reconstrucción de la infraestructura agrícola, afectada por el fenómeno de El Niño Costero.

Para ello, Mostajo tomó juramento a los dos primeros núcleos ejecutores (NE) conformados por los agricultores de las Juntas de Usuarios de Riego de Medio y Bajo Piura y de Huancabamba que de forma directa se encargarán de llevar adelante la obra y supervisar sus avances.

El primer NE denominado Canal Narihualá se encargará de la obra de “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal lateral Narihualá en los sectores Pedregal y San Ernesto, en los distritos de Catacaos y Cura Mori, provincia de Piura”, con una inversión ascendente a de 2 millones 307 mil soles.

En tanto, el segundo NE, llamado Canal Chasqueros, ejecutará la “Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Chasqueros en los sectores de Maray Chico, Maray Grande y Tunal, en el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba”, cuya inversión estimada es de 479 mil 194 soles.