Escuela M

Escuela M es la división del Grupo Macronorte que se dedica a la capacitación de diferentes sectores de la población en temas referidos al periodismo ciudadano, fiscalización social, democracia y desarrollo humano.

Nuestros talleres, charlas y exposiciones son brindados por especialistas de alta preparación y reconocimiento, que forman parte de un seleccionado staff de profesionales con gran compromiso social y dispuestos a trabajar para crear una sociedad más justa, con oportunidades para todos, sin corrupción y más inclusiva.

Periodismo Ciudadano

Taller práctico de 5 horas en el que los beneficarios aprenderán de manera didáctica y rápida como acceder a la información del Ministerio de Economía y Finanzas, el Osce, ProInversión, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, gobiernos regionales, locales y las plataformas web de otros organismos públicos.

Además se detallará todo el proceso para solicitar información mediante la Ley de Transparencia, formatos de pedidos, plazos y sanciones que estipula la norma.

Fiscalización Social 

Creación de grupos fiscalizadores en universidades, colegios, urbanizaciones, pueblos, caseríos y en sectores de producción.

En este ítem de capacitación nuestros especialistas orientarán a la población para poder organizarse en torno a temas de interés, como salud, transportes, seguridad ciudadana, ejecución de obras y otros. Son dos talleres que se realizan en sesiones de 4 horas cada una.

Desarrollo Humano

Taller vivencial de 4 horas, durante un día, en temas relacionados a liderazgo, autoestima, reconstrucción personal, terapia contra la ira, evaluación de metas y objetivos, responsabilidad social, desarrollo familiar y reingeniería humana.

Integración Democrática

Taller de 4 horas durante dos días para impulsar la reforma electoral y lograr la inclusión electoral de los jóvenes, mujeres, líderes de base y las minorías. El taller se realizará a través de la exposición de dos especialistas en el tema y busca sentar las bases para la inclusión electoral, como una necesidad para fortalecer la democracia en el país.

Identificación y desarrollo de liderazgos vecinales y locales. Además de capacitación continua.

 Convenios 

El Grupo Macronorte ofrece este servicio exclusivo previa firma de convenio de apoyo mutuo con entidades públicas y privadas, siguiendo la normativa de la legislación peruana.

Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: central@macronorte.pe o al whatsApp 973242428.

Importante

El programa de capacitaciones de Escuela M busca ser autosostenible y llegar a la mayor cantidad posible de peruanos. Si deseas colaborar activamente con esta iniciativa puedes enviar tu donativo o pago por este servicio directamente a la cuenta de Macronorte.

Pagos y donativos a la cuenta en soles:

BBVA Continental 01125400020039542704

El Grupo Macronorte de acuerdo a sus políticas de transparencia, publicará periódicamente la relación de todos sus aportantes para conocimiento público y los talleres financiados por los donativos y pagos.