Grupo Suez interesado en la III etapa de Chavimochic y Olmos

0
1098

La empresa de origen francés Suez, dedicada a la gestión del agua y saneamiento a nivel global podria convertirse en el propietario de los dos proyectos de irrigación más grandes del norte del país, Olmos y Chavimochic. Jean-Louis Chaussade, CEO global de Suez, informó que esta empresa persistirá en su alianza con Brookfield para ser el nuevo concesionario del proyecto agrícola Olmos.

“Olmos nos interesa específicamente porque se trata de abastecer nuevas tierras con agua en una zona del país donde históricamente no había agua”, dice Chaussade. Olmos es parte de una estrategia de expansión global en agricultura. “Hemos empezado a desarrollar ofertas tanto en España, Chile y el Perú”, explica el ejecutivo.

“Olmos nos interesa específicamente porque se trata de abastecer nuevas tierras con agua en una zona del país donde históricamente no había agua”, dice Chaussade. Para Semana Económica el ejecutivo declaró que Olmos es parte de una estrategia de expansión global en agricultura. “Hemos empezado a desarrollar ofertas tanto en España, Chile y el Perú”.

La tercera etapa de Chavimochic también esta en la mira del grupo francés, “en construcción tenemos menos valor añadido. El valor añadido de Suez es en la operación, así que tendría que acabarse la construcción, pero sí lo estamos viendo”, sostuvo Ana Giros, CEO de Suez para América Latina.

Ana Giros, CEO de Suez para América Latina, y Jean-Louis Chaussade, CEO global | Foto: SEMANAeconómica/Anthony Loayza

Como se sabe la III etapa de Chavimochic es una concesión deque hoy se encuentra en venta y que presenta serios problemas como el retraso en la entrega de terrenos por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

De otro lado el problema con Olmos es la aplicación del Decreto de Urgencia 003-2017, que puede hacer de la empresa Suez un ‘responsable solidario’ de las sanciones que resulten de la investigación en contra de Odebrecht en el país.