El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Trujillo confirmó que el gerente del SATT y otros funcionarios de este organismo fueron contratados sin cumplir con los requisitos mínimos para el cargo establecidos en el manual de organización y funciones.
Jorge del Castillo Pretell, gerente del SATT designado por el alcalde Elidio Espinoza y las funcionarias Mayra Salazar, Sonia Chima Hans y Mónica Gonzales Cabrera se encuentran en esta misma situación.
El OCI ha alertado a las autoridades municipales que la presencia de los cuestionados funcionarios pueden afectar la transparencia, probidad y normativa aplicable para la contratación del personal.
El documento en cuestión fue elaborado en respuesta a la denuncia interpuesta por la regidora Rocío Taboada, quien sostuvo que la gran mayoría de los funcionarios de confianza del alcalde Elidio Espinoza no están preparados técnicamente para ocupar sus cargos y esto redunda en el atraso de la ciudad.
Se desliga del informe presentado por el área fiscalizadora que los antes mencionados deben ser retirados de sus cargos.