El Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Trujillo confirmó que el gerente del SATT y otros funcionarios de este organismo fueron contratados sin cumplir con los requisitos mínimos para el cargo establecidos en el manual de organización y funciones.

Jorge del Castillo Pretell, gerente del SATT designado por el alcalde Elidio Espinoza y las funcionarias Mayra Salazar, Sonia Chima Hans y Mónica Gonzales Cabrera se encuentran en esta misma situación.

El OCI ha alertado a las autoridades municipales que la presencia de los cuestionados funcionarios pueden afectar la transparencia, probidad y normativa aplicable para la contratación del personal.

El documento en cuestión fue elaborado en respuesta a la denuncia interpuesta por la regidora Rocío Taboada, quien sostuvo que la gran mayoría de los funcionarios de confianza del alcalde Elidio Espinoza no están preparados técnicamente para ocupar sus cargos y esto redunda en el atraso de la ciudad.

Se desliga del informe presentado por el área fiscalizadora que los antes mencionados deben ser retirados de sus cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here