La gerencia regional de Salud de Lambayeque, reportó que existen 28 casos confirmados de personas con el virus AH1N1, mientras que las víctimas mortales con neumonía suman 11.

El jefe regional de Servicios de Salud, Percy Díaz Morón, indicó que de los 28 casos, 6 son niños menores de cinco años, 7 son adultos mayores, 2 son adolescentes y 13 son adultos.

El 95% de pacientes son de Chiclayo, específicamente en siete distritos: José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque, Monsefú y Pimentel; y uno pertenece a la provincia de Lambayeque.

“El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó los 28 casos y descartó 55”, anotó y agregó que del total de muestras algunas siguen analizándose.

Díaz Morón dijo que continúan ejecutando su plan estratégico relacionado a las actividades de educación y vacunación. Aclaró que tienen un stock de 70 vacunas para adultos y 20 mil para niños.

“Se vacunó a al menos 13 mil personas y las estrategias están dirigidas principalmente a los centros educativos. Además se coordina con los municipios para que, a través de Pensión 65, poder conglomerar a los adultos mayores y protegerlos con la inmunización”, expresó.

La tendencia de aumento se debe al clima frió, lo causa cualquier infección respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here