Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

¿Sólo el 33% de los peruanos considera que está informado sobre los candidatos que participan en las EMR? ¿El 63% se siente poco o nada informado? Esta es la muestra que una sociedad puede caminar sonriente al precipicio, peinarse en la horca, tomar un café y hablar de Peluchín en el paredón de fusilamiento. Hasta una bacteria tendría un mayor instinto de supervivencia que los trujillanos, liberteños o peruanos.

Tener una sociedad indiferente a un proceso electoral es más peligroso que tener a cientos de zombies pugnando por un puesto de trabajo producto de su fervor político en campaña o intentando conservarlo por los mismos atajos. La indiferencia social no es una solución, es un suicidio colectivo.

Según los números duros que GFK presenta en una reciente encuesta, el 69% de la población no está motivada para acudir a votar, muchos los consideran una pérdida de tiempo. Desconocen o no quieren conocer que la mejor protesta contra la política contaminada no es ser indiferente, se equivocan los nihilistas y canallas, el mejor reclamo es ser un votante informado, un elector que no se deja engañar por un polo o una gorra, un kilo de azúcar, 100 soles en una cajita de fósforo.

Te indigna que tu ciudad esté atrasada, que tu alcalde sea un inepto, mírate al espejo y cúlpate, tú lo elegiste.

Este 7 de octubre puedes iniciar una protesta radical con tu voto informado, una protesta rotunda y efectiva. La indiferencia no es una manifestación, es cobardía.

Artículo anteriorJuan Lozano ocupa ilegalmente el cargo de gerente general de Sedalib
Artículo siguienteFallo por casación de Keiko Fujimori se conocerá el 11 de octubre