La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) estimó que el potencial de producción de cocaína en el Perú para el 2017 se elevó a las 491 toneladas, cifra que representa la más alta de los últimos 25 años.

De acuerdo a un comunicado de la ONDCP, la cifra es un 20% superior a la de 2016, cuando la estimación de la elaboración potencial de cocaína pura fue de 410 toneladas.

La cifra es un 20 % superior al de 2016, cuando la estimación de la elaboración potencial de cocaína pura -derivada del cultivo de coca observado- fue de 410 toneladas, de acuerdo a un comunicado de la ONDCP que también analiza el caso de Bolivia, país al que pidió más esfuerzos.

Según información especializada de EE.UU., las hectárea de cultivos de coca en el país se elevaron el 13 % en 2017, pasando de 44.000 a 49.800. Las zonas clave para este incremento son la libre producción en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

“El cultivo de coca que se encuentra en curso en ambos, Perú y Bolivia, supone una amenaza para nosotros como nación y refuerza que estemos enfrentando una crisis de adicción de drogas”, señaló el director de la ONDCP, Jim Carroll.

Dejar respuesta