El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 188 millones 440,455 soles a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para financiar la realización y el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 – Perú 2019.

Mediante Decreto Supremo Nº 005-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MEF aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, cuyos recursos saldrán de la Reserva de Contingencia del MEF a favor del IPD.

Además, la norma indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal. Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En marzo del 2018 la FIFA aceptó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y le otorgó la sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here