Adoptando medidas preventivas en caso de presentarse lluvias fuertes que puedan activar la quebrada del León ayer se concretó un plan de emergencia liderado por el Gobierno regional que permitirá seguir limpiando un nuevo tramo de la quebrada del León a partir de mañana.

La gerente regional de Transportes, Edith Chuco, se reunió con la administradora del aeropuerto de Huanchaco, María del Pilar Cipriano Lecaros y su equipo técnico para concretar el plan de emergencia en esta zona por donde discurren las aguas de la quebrada del León si llegara a activarse por fuertes descarga pluviales anunciadas por el Senamhi.

La funcionaria regional explicó que  habían hecho el recorrido de todo el cauce por donde pasaron las aguas durante el fenómeno del Niño Costero del 2017, que se ubica en las proximidades del aeropuerto mismo y en terrenos próximos que son del MTC.

Esto se hizo con la finalidad de verificar en qué estado se encuentra y cuáles son las condiciones para poder hacer una rápida descolmatación si ésta se presentara, de esta manera el terreno estará despejado y ya no afectará las zonas mencionadas y otras  agrícolas que existen alrededor.

Por el momento lo que hemos podido observar -dijo la ingeniero Chuco-, es que hay tramos despejados y otros bloqueados por montículos de desmonte, basura y gravilla en la vía de evitamiento, a la altura del aeropuerto hacia abajo.

“Vamos a coordinar con Provías Descentralizado para realizar la limpieza preventiva”, dijo.  Esta medida va a abarcar desde la vía de evitamiento hasta la altura del hotel Bracamonte, en un aproximado de tres kilómetros.

La funcionaria regional también coordinará con el alcalde de Huanchaco en estos trabajos que son urgentes y que deben empezar mañana a más tardar.

“Por lo pronto estamos haciendo un mapeo de las maquinarias con las que contamos en el gobierno regional para disponer de un trabajo inmediato”, acotó finalmente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here