La gerente de Desarrollo Social, July Soto Deza, explicó que durante el 10mo Gore Ejecutivo, efectuado en Lima, en las reuniones bilaterales con las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Desarrollo e Inclusión Social, la autoridad regional obtuvo respaldo a sus demandas.  

Señaló que entre  otros están: Construcción e implementación de la Casa Refugio con Capacidad para atender a 100 mujeres y sus menores hijos, la asistencia técnica de manera permanente para la creación de instancia de concertación de la lucha contra la violencia hacia la mujer:

En el tema de población y familia hay el compromiso de articular esfuerzos y trabajar fuertemente con la asistencia técnica para elaborar un diagnóstico situacional de la familia, con el apoyo de la academia.

Igualmente, se va trabajar por las personas con discapacidad y se realizará por primera vez en la historia regional un censo especializado que permitirá conocer cuántas personas y la discapacidad  que tienen. Hubo algún censo antes, pero fue genérico y no se cuenta con una base de datos real que permita planificar acciones en para atenderlos, señaló

“Nos han explicado que el Gobierno Nacional tienen el propósito de hacer un censo a nivel nacional, que costará algo de 14 millones de soles, y lo que hemos pedido es que sus resultados puedan determinar cuántas persona tenemos con discapacidad auditiva, de visión o móvil, por ejemplo”, dijo la funcionaria.

Otro punto abordado fue el modelo de gobernanza que estamos trabajando con la aldea infantil Santa Rosa, de Quirihuac, para articularlos con los gobiernos locales y así poder tener 3 o 4 aldeas más replicando su modelo de funcionamiento.

A fin de que esta aldea pueda recibir mayores aportes económicos del Gobierno Nacional mediante la Gestión por Resultados, también hemos pedido que se cambie el programa presupuestal a la partida 317  donde si hay buenos resultados se incrementa el presupuesto y aldea infantil es un caso exitoso, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here