La seguridad ciudadana de Florencia de Mora se fortalecerá con la pronta entrega de una moderna Central de Monitoreo de Seguridad y la instalación de cámaras de videovigilancia con altoparlantes. El proyecto demanda una inversión de 4 millones 565 mil 818 soles, que se usará para la construcción de una Central de Monitoreo, 20 cámaras de videovigilancia con altoparlantes, dos puestos de auxilio rápido, entre otras infraestructuras.

“Estamos contentos que la obra esté cumpliendo con los plazos establecidos de acuerdo al proyecto. Confiamos que nada impedirán que podremos tener nuestra Central Monitoreo, en el tiempo estimado”, afirmó el alcalde del distrito. 

La Central tendrá dos pisos y contará con diversos ambientes. En el primer piso se tendrá una recepción, vestuarios, duchas para el personal, un espacio para las llamadas de emergencia, baños y la sala de monitoreo.

En el segundo piso habrá una cocina para el personal, sala de servicios, videoteca, depósito, baños, salas administrativas y la llamada sala de crisis, para las coordinaciones del personal de Seguridad Ciudadana del distrito.

La obra está proyectada para una construcción de siete meses, pero de acuerdo al avance, se prevé terminarla en un tiempo menor.

Cámaras de videovigilancia con altoparlantes

Asimismo, se instalarán 20 cámaras de videovigilancia con altoparlantes. De esta manera, Florencia de Mora se convertirá en el primer distrito de la provincia de Trujillo en contar con estos novedosos equipos.

Con esta tecnología, se espera advertir, disuadir y hasta ahuyentar a los delincuentes y ciudadanos que estén queriendo cometer una infracción en las calles del distrito.

Este grupo de personas escucharán una llamada de atención a través de los parlantes que estarán instalados junto a las cámaras de videovigilancia. La intención es que puedan corregir algún accionar infracción o delito que quieran cometer.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here