Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial evaluó el pedido para variar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, hacia la prisión preventiva por 36 meses. Sin embargo, dicho pedido fue declarado infundado, pero el fiscal José Domingo Pérez, manifestó que apelará dicha decisión.

“En el caso del pedido del Ministerio Público para que se revoque la medida de arresto domiciliario por una prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, exigimos el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”, consignó dicho despacho en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, rechazó el requerimiento para otorgar prisión a su antecesor. .

“Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también, como ciudadanos, tenemos el derecho de expresar nuestra opinión, y no estamos de acuerdo. Nosotros creemos que los argumentos que ha esbozado la Fiscalía para revocar esta prisión domiciliaria no justifican (la variación de la restricción)”, declaró.

Asimismo, el primer ministro Salvador del Solar, dijo que no encuentra argumento de la Fiscalía para que la solicitud fuera adoptada.