Diversos Municipios contarán con el apoyo de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y también con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud en la parte técnica para la desinfección de calles a base de hipoclorito de calcio al 70%, como una medida para seguir luchando contra el coronavirus.

La gerente regional de vivienda, María Huerta Egoavil, confirmó que se tiene 40 kilos del hipoclorito de calcio al 70%, lo que permite elaborar 64 metros cúbicos del mismo. “Estamos hablando de 320 cilindros de 200 litros cada uno de este componente para desinfectar las calles”, manifestó.

Este mecanismo ya se está poniendo en práctica en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén. En camino están también las comunas de Ascope y Pacasmayo. “El hipoclorito de calcio al 70% es utilizado por municipalidades para la cloración del agua de consumo”, agregó la funcionaria.

Por último, es importante indicar que tanto para el traslado como la desinfección, los gobiernos locales deberán apoyar con el recurso humano necesario.

“Estamos viendo la manera de entregar el material tanto por el lado de la Gerencia Regional de Salud o, en su defecto, directamente nosotros con los gobiernos locales para que cuenten con este importante insumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here