La mañana del último viernes, personal de la División Policial de Huamachuco llegó hasta el sector Vaquería, en el distrito de Cochorcos, y ubicó un terreno de 3 hectáreas destinado al sembrío y secado de marihuana.

Los agentes contabilizaron en total 17,500 plantones de cannabis sativa. El operativo no dejó personas detenidas, debido a que estás habrían huido antes de la llegada de la policía.

De los 17,500 plantones de marihuana, 15,000 estaban aún sembradas y en 4 chozas rústicas habían 2,500 plantones en proceso de secado. Además, se halló 3 frascos de plástico con semillas de marihuana.

Asimismo, personal policial procedió al recojo de doce (12) kilogramos de cannabis sativa, para su peritaje respectivo en la ARENDRO de Trujillo. Los sembríos de la planta alucinógena fue erradicado y posteriormente incinerado en el lugar del hallazgo.

Según información de inteligencia policial, el distrito de Cochorcos es la principal zona de producción de marihuana en la región La Libertad, esta droga es enviada a Trujillo y a otras ciudades del norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here