JNE implementa mesa de partes virtual para inicio de audiencias

0
847

A partir de este lunes 25 de mayo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementará la Mesa de Partes Virtual (MPV), a fin de que las partes procesales con expedientes jurisdiccionales de apelación en trámite, con programación de audiencia virtual o pendientes de subsanación por observaciones advertidas por el Pleno de este organismo electoral, puedan cumplir con la presentación de escritos para solicitar el uso de la palabra, remitir ampliación de alegatos para mejor resolver o anexar medios probatorios, subsanar observaciones referidas a tasa, habilitación del abogado, firma de abogado, entre otros.

Para acceder al servicio, el público usuario deberá dirigirse al módulo Mesa de Partes Virtual alojado en la página web institucional (www.jne.gob.pe). Los escritos serán recibidos de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 16:00 horas. Los documentos recibidos fuera del horario señalado se tendrán por presentados al siguiente día hábil.

Una vez que el escrito haya sido ingresado en la MPV, la conformidad de la recepción del mismo se remitirá oportunamente al correo electrónico consignado por la parte interesada, así como los datos del registro efectuado, lo que permitirá visualizar el documento y hacer el seguimiento correspondiente a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), también ubicado en la web del organismo electoral.

En caso de considerarlo pertinente, el JNE podrá requerir la presentación del escrito en original a través de la Mesa de Partes presencial.