El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, es el nosocomio que presenta una de los mayores indices de contagio de Covid-19 entre el personal de salud. En la última semana se detectó que 5 enfermeras del Área de Neonatología están infectadas con el coronavirus.

Esta alarmante situación fue dada a conocer por la secretaria del Sindicato de Enfermeras del Seguro Social – Base Hospital Lazarte, María Espinoza, quien detalló que desde el inicio de la pandemia a la fecha, ya se han registrado más de 100 casos de Covid-19 entre los trabajadores (médicos, enfermeras y personal técnico).

La dirigente sindical asegura que la alta tasa de contagio en el citado nosocomio, se debe a que las autoridades de EsSalud aún no cumplen con la entrega fluida de equipos de protección personal (EPP).

Actualmente la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad ha dispuesto la entrega de mascarillas KN95 a médicos y enfermeras que tratan a pacientes con Covid-19. «Este implemento no cumpliría las especificaciones técnicas de bioseguridad para mantenerlos protegidos», asegura la representante de las enfermeras en el Hospital Lazarte.

«Es indignante, hasta la fecha tenemos 23 enfermeras que han dado positivo al Covid-19. El problema es de la dirección de este hospital, porque no se puede priorizar a unos servicios al momento de la entrega de los EPP y a otros no porque son de menos riesgo. A estas alturas todas son de potencial riesgo.», agregó.

La mañana de este viernes se realizó un nuevo muestreo de pruebas rápidas entre el personal de salud del referido nosocomio, los resultados se conocerán en las próximas horas y si se mantiene las cosas como ahora, lo más probable es que las cifras de contagio continúen incrementándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here