El Alcalde de La Esperanza Ing. Martin Namay se pronunció a través de sus redes sociales, pidiendo la presencia del Presidente de La Republica Martin Vizcarra en Trujillo, esto luego que se anunciara que la Región de La Libertad pasaría a partir del 01 de Julio, a ser parte de las regiones donde se levantaría la cuarentena.

“¿TODO ESTÁ CONTROLADO EN LA LIBERTAD?, falso. Esa no es la realidad en nuestra región, señor Presidente de la República. Acá seguimos muriendo por falta de médicos, hospitales, oxígeno y los contagios siguen creciendo por falta de un plan estratégico, y eso que aún falta sumar los casos positivos que no se han reportado en los triajes masivos donde no se sacan pruebas rápidas, los positivos de los mercados, y mucho más. Según el Ministerio de Salud –MINSA-, actualmente la letalidad a nivel Perú es del 3.28%; pero en La Libertad, la letalidad por coronavirus está por encima del 9%” Manifestó Martin Namay

Por otro lado Namay, desmintió al Gobernador Regional de la Libertad Manuel LLempen. “Nuestro gobernador regional hace ver a La Libertad como si estuviéramos en la región de las maravillas, en donde no existen falencias. Señor Presidente, la realidad es otra. Hasta ahora no le hemos escuchado decir que hace falta, más bien que todo está controlado o solo justificarse lo que está haciendo, entre ello más camas, más ventiladores, etc.”, informó el burgomaestre de La Esperanza y lamentó que desde Lima sigan mirando a La Libertad como si todo estuviera controlado. “Señor Presidente, le repito, esta afirmación es absolutamente falsa; pues solo en mi distrito, La Esperanza, mis vecinos siguen falleciendo por falta de oxígeno y atención en los hospitales, nada ha cambiado desde hace tres semanas en La Esperanza.», anadió.

Finalmente el Alcalde Namay pidió al Presidente de La República, que venga a Trujillo y se reúna con los alcaldes  ”Nosotros tenemos la información real y le expondremos las necesidades urgentes para salvar vidas, porque a nosotros si nos interesa salvar vidas humanas, pues amamos a nuestros vecinos y pido al Gobernador de la Región que alce su voz ante el Presidente de la República y exponga todas las necesidades de las cuales padece La Libertad”.

Según las cifras del Gobierno Regional en La Esperanza hay más de 1200 contagiados o positivos y 176 fallecidos por COVID 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here