El alcalde de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo, no respetó el distanciamiento social ni el uso obligatorio de mascarillas, y encabezó una reunión que convocó a varios integrantes de su familia, para celebrar el cumpleaños de su madre.

En su cuenta de Facebook, la autoridad edil colgó fotografías de la celebración realizada esta tarde, en ella participaron más de una docena de sus parientes. Todos, como lo delatan las imagenes, sin mascarillas.

Macronorte logró comunicarse con la autoridad edil, quien afirmó de manera categórica que ninguno de los que aparecen en laa foto tienen Covid-19.

«A mis seres queridos les hemos hecho la prueba y todos salimos negativo.», señaló el burgomaestre.

Marcelo Jacinto adelantó el levantamiento de la cuarentena, lo que recien se producirá este 1 de julio, intentando justificar el incumplimiento a las medidas de distanciamiento social y sanitarias dictadas por el Gobierno.

«Además, el presidente ya levantó la cuarentena en La Libertad, ya lo anunció al medio día.», agregó.

Desde la Municipalidad de Trujillo, y el propio alcalde, se ha invocado a la ciudadanía a respetar la cuarentena, el distanciamiento social y usar mascarillas protectoras para evitar la propagación del coronavirus. Al parecer no se predica con el ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here