Un grupo de jóvenes visionarios de la Universidad Nacional de Trujillo se han organizado para llevar a cabo un proyecto novedoso y prometedor para la comunidad trujillana, se trata del Programa Enfoque Democrático.

El proyecto educativo Enfoque Democrático, surge a raíz de la problemática que enfrenta el Perú por la pandemia; su principal misión es servir de apoyo y sustento académico a los estudiantes, y en general, a toda la comunidad nacional.

El proyecto se convierte en un hito en la historia de la Facultad de Derecho de esa Casa de Estudios al ser primer programa de esa naturaleza académica-virtual que se va a realizar en esa Facultad. Siguiendo con el propósito de una educación eficiente, inclusiva y accesible, los docentes de éste proyecto son profesionales voluntarios que cuentan con experiencia, pedagogía y metodología, brindando su conocimiento en diversas áreas del Derecho.

Enfoque Democrático es integrado por más de 15 estudiantes organizados en diferentes comisiones. En la sección de Derecho Penal, se encuentran los estudiantes Rodrigo Díaz, Vanesa Sotomayor, Fernando Ramos, Joseph Guevara, Jhonatan Rodríguez, Marlos Guevara liderados por Jhonatan Laguna Julián; el área de Derecho Laboral es liderada por Jhonny Ñiquen Herrera e integrado por Mery Ortiz, José Huamán, Belly Alvarez y Xina Obeso. La comisión de Derecho Civil está presidida por Carlos Bardales Sánchez e integran Ereni Artega, Maria Vela Tirado y Thalia Barrios; asimismo, en la Comisión de Derecho Constitucional lo integran Edgardo Castillo Flores, Jimmy Romero Chirinos y el reconocido constitucionalista y ex candidato al Tribunal Constitucional del Perú, Carlos Hakansson Nieto.

Las comisiones realizan una gestión con los docentes más reconocidos del país y del extranjero para que dicten una clase relacionado a temas de interés nacional. Las charlas son transmitidas a través de los canales oficiales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo. Las 4 comisiones han sido creados según las áreas del Derecho con más demanda en el marco de la pandemia: Derecho Penal, Civil, Laboral y Constitucional. También, se transmitirán programas relacionados a la Ciencia Política y a la Gobernabilidad.

Lo interesante de todo este proyecto es que data del 15 de julio del 2019 (antes de la llegada del COVID-19) y de una resolución emitida por Decanato de agosto del mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here