Hoy se reinició la obra de reconstrucción en la Av. César Vallejo, que va desde la av. Eguren hasta la av. Federico Villarreal, después de estar paralizada por 133 días por la cuarentena. Esta importante obra será ejecutada en un primer tramo desde la Av. América Sur hasta la Av. Eguren.

La contratista encargada de la ejecución de los trabajos, en el marco de la emergencia sanitaria, elaboró y viene aplicando su plan COVID que fue aprobado por el Ministerio de Salud, donde están estipuladas las medidas de salubridad pertinentes.

Por eso mismo, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, explicó que en la obra se hace tamizaje a todos los trabajadores y se siguen los protocolos de bioseguridad.

“La empresa alquiló una casa y allí hay una enfermera siempre, quien tendrá que pasar un tamizaje a todos los trabajadores que usarán una indumentaria específica. Durante el día tendrá que haber un monitoreo”, señaló.

Cadenillas explicó que el primer tramo comprende a su vez dos subtramos; el primero que empieza desde la av. Eguren hasta el jr. Puno, donde hay 620 metros lineales. Y el segundo, que tiene el mismo metraje y comienza desde el jr. Puno hasta la av. América.

“También se iniciará un segundo tramo que va desde la av. América Sur hasta la av. Villarreal. En total son 1,900 metros lineales que incluye pistas y veredas. Para finales de setiembre se espera terminar todo», refirió.

La autoridad también dijo que el presupuesto se modificó por los gastos que realizará la empresa para implementar los protocolos sanitarios. El monto de inversión de esta obra es de 6,330,300 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here